Código de Pennsylvania 
Centros Quirúrgicos Ambulatorios (ASF)
Capítulo 553

  1. Un paciente tiene el derecho a recibir atención respetuosa de personal competente.
  2. Un paciente tiene el derecho, cuando lo pida, a que le provean el nombre del médico que lo atiende, los nombres de todos los demás doctores, que estén directamente participando en su atención y los nombres y las funciones de otras personas de cuidados de salud que tengan contacto directo con el paciente.
  3. Un paciente tiene el derecho a  la consideración de privacidad en cuanto a su propio programa de atención médica. La conversación, consultas, exámenes y tratamientos son considerados confidenciales y deberán ser conducidos discretamente.
  4. Un paciente tiene el derecho a que los expedientes relacionados a su atención médica sean tratados de manera confidencial excepto aquellas provistas por ley o por acuerdos contractuales con terceros.
  5. Un paciente tiene el derecho a saber cuáles son las normas y reglamentos del centro de cirugía ambulatoria (Ambulatory Surgical Facilities - ASF) que apliquen a su conducta como paciente.
  6. El paciente tiene el derecho a que se implementen procedimientos de emergencia sin demora innecesaria.
  7. El paciente tiene el derecho a recibir cuidado de buena calidad y de alto nivel profesional que  sean mantenidos y revisados continuamente.
  8. El paciente tiene el derecho a recibir información completa en términos sencillos del diagnóstico, tratamiento y pronóstico médico incluyendo información sobre tratamientos alternativos y posibles complicaciones. Cuando no sea médicamente recomendable dar la información al paciente, dicha información será proporcionada en su nombre a una persona responsable.
  9. El doctor deberá obtener el consentimiento informado del paciente antes de comenzar cualquier procedimiento a menos que sea una emergencia médica. El consentimiento informado se define en la sección 103 del Health Care Services Malpractice Act (Ley de Mala Práctica en los Servicios de Cuidados para la Salud) – 40 P.S. § 1301.103
  10. Un paciente o, si el paciente no puede dar su consentimiento informado, una persona responsable, tiene el derecho a ser notificado si el doctor está considerando incluirlo en un programa de investigación o en un programa de donante; y el paciente, o la persona responsable, dará  su permiso informado antes de participar en dicho programa. El paciente, o la persona responsable, pueden rehusarse a continuar en el programa en la cual anteriormente el haya dado su consentimiento informado.
  11. Un paciente tiene el derecho a rehusar medicamentos o procedimientos en cuanto lo permita el estatuto, y un doctor  informará al paciente de las consecuencias de la negativa del paciente a los medicamentos o procedimientos.
  12. Un paciente tiene el derecho a recibir servicio médico y de enfermería sin discriminación basado en edad, raza, color, religión, sexo, nacionalidad de origen, limitaciones, incapacidad, o fuente de pago.
  13. El paciente que no hable inglés tiene el derecho a tener acceso, donde sea posible, a un intérprete.
  14. El Centro de Cirugía Ambulatoria (ASF) le proveerá al paciente o al designado por el paciente, cuando lo pida, a tener acceso a la información en su archivo médico, a menos que el acceso éste específicamente restringido por el doctor a cargo  por razones médicas.
  15. El paciente tiene el derecho a esperar que se implementen buenas técnicas administrativas dentro del Centro de Cirugía Ambulatoria (ASF). Estas técnicas harán uso efectivo del tiempo y evitarán la incomodidad personal del paciente.
  16. Se le notificará a la persona responsable cuando ocurra una emergencia y el paciente sea transferido a otro centro. La institución a donde el paciente sea transferido será notificado previo al traslado del paciente.
  17. El paciente tiene el derecho a examinar y a recibir una explicación detallada de su factura.
  18. Un paciente tiene el derecho a que el Centro de Cirugía Ambulatoria le provea información sobre los requerimientos de cuidados de salud continua después del alta y la manera de poder alcanzarlos.
  19. Un paciente tiene el derecho de recibir información sobre sus derechos al momento de la admisión. 

Estos derechos y responsabilidades aplican a todos los pacientes, incluso a los niños.

  • Cuando el paciente es menor de edad, el padre o tutor legal asume estos derechos a nombre del niño.
  • Cuando un paciente adulto no puede ejercer estos derechos, el representante legalmente responsable del paciente puede ejercer estos derechos a nombre del paciente.

Si tiene alguna inquietud sobre sus derechos y responsabilidades como paciente, llame al 484-628-3050 y pregunte por el director ejecutivo.

Si lo desea, pida una copia de nuestro folleto de Derechos y Responsabilidades del Paciente.